¡Llámanos! 5207-9404

Diplomado en Iluminación profesional

Teoría del color, dirección de arte, producción en producto, retrato y locación

Despiertas por la mañana. Tienes una imagen fija en tu cabeza, una fotografía de la revista Vogue que hojeaste un día antes. Tu cabeza no deja de preguntar, ¿de dónde salen esas imágenes?, ¿cómo hacen esos fotógrafos para imaginar y crear esas fotografías?

Nosotros sabemos.

¿De que se trata esto?, bueno, pues de la luz. De practicar dirección de arte, fotografía, diseño de iluminación. De hacer juntas de pre-producción, conseguir la ropa, los objetos, los modelos, la locación. Se trata de hacer llamadas, pedir favores, intercambios.

¿Para qué?, para producir tus fotos y consolidar tu estilo, para que la gente se grabe tu nombre.

Mario Testino, Yasuhiro Wakabayashi, Alex Prager, son nombres que a ninguno de tus amigos les importa, pero a ti estos fotógrafos empezarán a sonarte familiares. Maestros del retrato, artistas, dueños de la luz.

Lunes y miércoles  18:30 a 22:00hrs. Inicia 28 agosto 2017

 Aquí nuestro temario:

Introducción al manejo de la luz y teoría del color
12 Clases
El objetivo es que los alumnos estudien los elementos relacionados con el color de manera teórica, para posteriormente adentrarse en el conocimiento técnico del equipo de iluminación de estudio, este bloque se complementa con una clase relacionada con la dirección de arte para que sirva de apoyo para las futuras producciones.

Producción y realización para fotografía de producto.

7 sesiones

La fotografía de objetos inanimados requiere de la consolidación de elementos técnicos y creativos, tanto para proyectos personales como para los clientes, este bloque busca que el participante colabore en equipo para realizar la producción de imágenes relacionadas con alimentos, bodegones y uso de elementos como agua o polvo.

Producción y realización para iluminación para retrato
7 sesiones
El objetivo de este bloque es que el alumno pueda construir y planear las sesiones fotográficas con modelos, así como trabajar diversos esquemas de iluminación que se apeguen a los conceptos y estilos de la producción. El instante construido.

Postproducción y revisión de portafolio
3 sesiones

Manejo de las herramientas de edición y retoque digital y edición de portafolios.

Flash electrónico
3 sesiones

Manejo de luz portable.

Producción y realización para locación
4 sesiones

Edición y creación de Portafolio
2 sesiones

El diplomado cierra con la realización y edición de un portafolio

Requisitos del alumno.
Duración: 39 sesiones

    • Memoria SD
    • Cámara DSLR
    • Tripie para cámara
    • Computadora con programas PSD y Lightroom

Profesores: Roberto Uribe, Dario Pérez, Miguel Sánchez, Esteban Fuentes, Luis Torres, José Toscano, Mich Sillis, Mario Morales, Michelle Burgos.