¡Llámanos! 5207-9404

Biblioteca abierta: foto libros y libros de artista.

Tutor: Alex Dorfsman | 8 sesiones | Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:30hrs.

Inicia: 28 de agosto

Descripción
Este taller analizará la resignificación de imágenes a partir de la comparación, edición y descontextualización de las mismas, explorando las sutiles fronteras que existen entre lo que nombramos como realidad y artificio, entre lo natural y lo construido, entre lo ambiguo y lo establecido. Se pretende retomar la idea de “exploración y experimentación” del siglo XIX, pero con el conocimiento y herramientas del siglo XXI desde las idea del Gabinete de Curiosidades del siglo XVI en el imaginario colectivo actual.

Este taller es una oportunidad única para los amantes de los foto libros y de la colección personal y vasta que Alex Dorfsman hará de sus años como coleccionista de libros para que los estudiantes puedan analizar, reaccionar y contemplar parte de su biblioteca. Todos los libros que se presentarán son muy difíciles de encontrar en América Latina y por lo general han sido publicados en ediciones limitadas y pequeñas de todo el mundo. Este taller está abierto a cualquier fotógrafo o bibliófilo que quiera ver distintas maneras de diseño, formación y edición de libros.
La intensión es que el alumno pueda cuestionarse el impacto y los usos que pueden llegar a tener las imágenes hoy en día, así como la interconexión entre ellas a lo largo de la historia del arte y de la fotografía en específico.

Los temas que se analizar en las diversas publicaciones tanto de foto como de arte en general:
“Fotografía, imagen, libros, foto libros, libros de artista, historia del arte, pintura, re interpretación, comparación, colección, recolección, clasificación, Wunderkammern o gabinete de curiosidades, reino animal, reino vegetal, reino mineral, botánica, zoología, museos, nieve, neblina, lluvia, océano, ruinas, desastres naturales.”

Requisitos y perfil de ingreso
Fotógrafos profesionales y amateurs, estudiantes de fotografía, artistas visuales y a todos los interesados en el cuestionamiento de la percepción y el conocimiento a través de la observación de imágenes y sus diversas interrelaciones.