¡Llámanos! 5207-9404

Edición de proyectos fotográficos

Aprende métodos para seleccionar y ordenar las imágenes adecuadas para dar salida a tu proyecto a través de un producto editorial impreso o digital

Dicen que todo ser humano debe cumplir tres metas al menos: plantar un árbol, educar a un hijo* y escribir un libro. Nosotros te vamos a ayudar con la última de estas metas. Sólo necesitas querer contar algo con imágenes.

¿Cómo decidir cuáles funcionan y cuáles no? ¿Cómo se construye un hilo narrativo, una historia con imágenes?, ¿para qué proyectos es pertinente un photolibro o un fanzine o una publicación digital? Tú pon las imágenes (aceptamos de cualquier cámara y no hay restricción de tamaño de imagen), nosotros te entrenamos.

Vamos a trabajar duro con Mariela Sancari, ganadora del premio Best Photobooks Kassel en 2016, y con Ramiro Chaves, co-fundador del proyecto Neter. Ellos te van a guiar en el proceso de acomodar tus fotografías de manera tal que en conjunto puedan decir todo eso que a veces las palabras no pueden. Y más que nada, te van a enseñar a crear tu propia metodología de edición de proyectos.

*Si tienes hijos edúcalos de la mejor forma que puedas, ya estuvo bueno de dejarle cochinadas al mundo.

El objetivo del taller es que los alumnos puedan desarrollar métodos personalizados para incentivar sus ideas, proceso creativo y trabajo de edición fotográfica en general.

El proceso de edición es considerado como un proceso de trabajo tan importante como la toma de fotografías. El taller consta del análisis y posterior propuesta de diversos esquemas de trabajo que contemplen las necesidades específicas de cada participante.

Imparte: Ramiro Chaves
En 5 sesiones, los lunes y miércoles, 18:30 a 21:30hrs. Inicia 21 de agosto 2017

EPSON MFP image