Diálogos sobre proyectos fotográficos
En este taller se profundizará en el análisis de los proyectos fotográficos que cada alumno esté desarrollando o tenga planeado desarrollar a largo plazo, tomando en cuenta que durante la realización de un proyecto de esta índole, el artista cruza por distintas etapas que hacen de su experiencia fotográfica algo más vivencial o emotivo, lo que repercute de manera significativa en su obra fotográfica. A partir de ello, se formularán ejercicios específicos dependiendo las necesidades de cada alumno y se discutirán algunas propuestas que actualmente están funcionando dentro del Arte Contemporáneo, como las de Rineke Dijkstra, Sophie Ristelhueber, Katy Grannan, entre otros.
Apoyándose en la experiencia y el método de trabajo de Yvonne Venegas, ganadora de la X Bienal de Fotografía y reconocida fotógrafa internacionalmente, los alumnos participarán en un diálogo continúo que vincule su trabajo estética y conceptualmente con el de los artistas analizados.
-
Diálogos sobre proyectos fotográficos contemporáneos // Yvonne Venegas // 6 sesiones // 24 marzo// miércoles // 6.30-8.30
Yvonne Venegas (Cd. de México, 1976)











