¡Llámanos! 5207-9404

Oferta Educativa

Alphonse Bartillon y la foto forense de finales del siglo XIX

El paso uno del oficio forense al llegar a la escena del crimen, es fotografiarla. Eso lo descubrió por instinto: Alphonse Bertillon. Utilizaba la imagen como evidencia. Para reconstruir e identificar las medidas de la escena del crimen y los objetos que ahí se encontraban, fotografiaba el espacio sin alteración Read More…

LOS INTENSIVOS VERANO 17

LOS INTENSIVOS VERANO 17 Fotografía (equivale al bloque 1 de Diplomado de foto) 10 sesiones, lunes a viernes, de 10:00 a 14:00hrs del 17 julio al 28 de julio *costo especial Producción Audiovisual (equivale al bloque 1 de Diplomado en Producción Audiovisual) 10 sesiones, lunes a viernes, de 10:00 a Read More…

Diplomado de Fotografía 2017

Diplomado de fotografía Moda, producto, retrato, documental desde cero.  Los martes y jueves; y también en sábados. Desde chico, o tal vez no tanto, sientes que tienes una vena artística, transgresora, incisiva.  De una u otra forma, te haces (o no) de una cámara fotográfica. Empiezas a disparar. Una, dos, Read More…

Diplomado en Iluminación profesional

–Lunes y miércoles  18:30 a 22:00hrs. Inicia 12 de julio 2017   Despiertas por la mañana. Tienes una imagen fija en tu cabeza, una fotografía de la revista Vogue que hojeaste un día antes. Tu cabeza no deja de preguntar, ¿de dónde salen esas imágenes?, ¿cómo hacen esos fotógrafos para imaginar Read More…

Diplomado en Producción Audiovisual

3 bloques | 46 sesiones | 3 profesores por bloque Las experiencias del diplomado van de la gestión de la idea hasta la proyección del cortometraje terminado; realizando ejercicios teóricos y prácticos que encaminen al participante hacia esa meta. Se trata de un proceso lúdico que inicia desde la expresión de una sensación Read More…

Retoque y manipulación de archivos digitales para fotografía

Retoque y manipulación de archivos digitales para fotografía  Post-producción fotográfica digital especializada para moda, producto, publicidad, galería y proyectos de alta calidad.  Inicia: 10 de julio. 25 sesiones en 4 bloques. Lunes y jueves 18:30 a 21:30. Un artista también miente*, pero, como dijo Picasso, el arte es una mentira Read More…

Encuadernación: Album + Caja

Resguarda y preserva tu obra gráfica o recuerdos importantes. El primer amor duele. El segundo amor, más que doler, enseña. Un primer amor, la maestra Ximena de Carrusel o Rémi. Como segundo, Cositas* o McGyver. A qué viene todo esto. A que Cositas nunca va a regresar. Y tu sueño Read More…

Edición de proyectos fotográficos

Aprende métodos para seleccionar y ordenar las imágenes adecuadas para dar salida a tu proyecto a través de un producto editorial impreso o digital. Dicen que todo ser humano debe cumplir tres metas al menos: plantar un árbol, educar a un hijo* y escribir un libro. Nosotros te vamos a Read More…

El fenómeno amoroso: TENEMOS QUE HABLAR DE AMOR

El amor es una maravilla del mundo, pero en este curso, no vamos a ser unos turistas que se le queden viendo horas, le tomen fotos, se hagan selfies y le cuelguen un romántico hashtag en el cuello. Lo que vamos a hacer con esta maravilla, es analizarla como paleontólogos, Read More…

Prácticas de iluminación: luz natural y foto nocturna

En este intensivo de verano adquirirás la destreza necesaria para hacer fotografías en la noche. Fotografías cuya planificación y ejecución renueven los límites de tu creatividad. Así que, llegó la hora de decidir, ¿cómo quieres vivirlo? Tu cámara, un flash y buena compañía parecen una gran idea. Como fotógrafos, a Read More…

10 años GIM: Anahí Castelan

Estamos celebrando 10 años de Gimnasio de Arte y Cultura en compañía de nuestra comunidad y todos los que han hecho posible la vida de este espacio. Anahí Castelán es una fotógrafa que disfruta el control y el descontrol de la locaciones con las que se enfrenta.

10 años GIM: Arturo Alanís

  Estamos celebrando 10 años de Gimnasio de Arte y Cultura en compañía de nuestra comunidad y todos los que han hecho posible la vida de este espacio. Arturo Alanis es fotógrafo sigue instinto y su pasión dentro y fuera del skatepark, dentro y fuera de sí.