¡Llámanos! 5207-9404

Preparación de archivos para impresión.


Resuelve cada detalle de la impresión de tu trabajo con el cuidado con que lo hace un artista.

Muchas veces tus fotografías se muestran contundentes al mirarlas en la pantalla. El mundo es perfecto y sientes que alcanzarás la gloria cuando el mundo las vea colgadas en la pared de una galería.

Convencido, vas al laboratorio de impresión más sofisticado de la ciudad. Esas imágenes pasarán a la historia, piensas. Unos días después recoges las pruebas de impresión. Algo pasó, la magia se fue junto con el dinero que invertiste al pagar el papel más fino traído de Alemania.

¿Qué haces entonces?, ¿cambias el tipo de papel?, ¿ajustas los niveles de las imágenes?, ¿les aumentas el brillo?, ¿los negros?, ¿entras en pánico?

La elección de papel, tipo de impresión y montaje es parte del proceso del proyecto. Esto quiere decir que con una mala decisión podrías tirar a la basura horas, días o años de trabajo. En este taller Juan Carlos López Morales te acompaña en la exploración de los ajustes que debes hacer a tus archivos para obtener el mejor resultado impreso.

Queremos ayudarte a decidir desde el tratamiento que darás a los archivos digitales en los programas para procesar imágenes, hasta el tamaño y tipo de papel y montaje que debes elegir. Considerando factores como el espacio de exposición o el tipo de público al que va dirigido el proyecto, y sobre todo el contenido de las imágenes, de qué estás hablando y cómo lo estás diciendo. Puede sonar extraño, pero no lo es, en la foto todos los detalles cuentan.

 

En 5 sesiones, sábados, 15:00 a 18:00. Inicia 17 junio 2017.
Imparte: Juan Carlos López Morales