¡Llámanos! 5207-9404

Técnica y estética en el relato fotográfico

Aprender a analizar y comentar el trabajo fotográfico para construir o cuestionar la narrativa de una imagen o cuerpo de trabajo

Imparte: José Ramón Estrada | Inicia: 15 de marzo | Duración: 6 sesiones | 18 horas | Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas

Objetivo
Los participantes aprenderán a analizar el trabajo fotográfico propio o de otros fotógrafos, tomando en cuenta el sentido y la coherencia técnica y estética del relato o narrativa de cada imagen o serie de trabajo.

Descripción

Una imagen que no produce emoción es una imagen sin mensaje, sin historia, no es más que una postal aburrida. Por eso el gran reto del fotógrafo es contar historias que obliguen al espectador a renovar su pensamiento.

Este taller te acerca a los discursos fotográficos clásicos y contemporáneos; revisarás la estructura, los componentes y las formalidades de la narrativa visual para comprenderla. Se analizarán los vínculos de la fotografía con el lenguaje literario y otras disciplinas para buscar los criterios adecuados en la edición o crítica de un proyecto fotográfico.

 

Requisitos y perfil de ingreso

Contar con un proyecto fotográfico iniciado. Contar con un conjunto de imágenes propias o apropiadas que el participante quiera convertir en proyecto. Personas con interés en desarrollar un estilo propio en la fotografía de cualquier tipo, no sólo artística o autoral.

 

+Info en:

Tel. 5207 9404

Correo. info.gimnasiodearte@gmail.com