¡Llámanos! 5207-9404

Conservación y tratamiento de colecciones fotográficas

Conservación y tratamiento de colecciones fotográficas

Aprende los principios básicos para conservar y restaurar archivos fotográficos

Imparte: Brenda Ibáñez Toledo | Inicia: 13 de noviembre| Duración: 4 sesiones | 12 horas | Horario:  martes y jueves 18:30 a 21:30 hrs.

 

Objetivo

Aprender los principios básicos de conservación y su utilidad para mantener en buen estado los archivos fotográficos, así como entender qué es la restauración y en qué casos se utiliza, interviniendo de forma responsable nuestras colecciones.

 

Descripción

El alumno aprenderá a identificar soportes fotográficos en el archivo, los agentes de deterioro que afectan los materiales fotográficos y cómo prevenirlos, así como los tratamientos para la estabilización de materiales deteriorados.

Cada alumno deberá llevar al menos veinte fotografías impresas de su archivo personal, y hasta tres fotografías deterioradas (roturas, pérdida de emulsión, hongos, arrugas, fotografías engrapadas, con adhesivos, etcétera).

 

El taller es teórico-práctico y se divide en dos partes:

Principios y técnicas de conservación, clasificación e identificación de soportes fotográficos; elaboración de guardas de primer nivel con los materiales adecuados para distintos soportes y formatos de fotografías.

Profundizar en los conceptos de restauración e intervención; limpieza adecuada de soportes fotográficos en diferentes tipos de intervenciones para reparar daños superficiales, y en algunos montajes prácticos para conservación y exhibición de obra fotográfica; conservación y tratamiento de colecciones fotográficas.

 

Requisitos y perfil de ingreso
Dirigido a fotógrafos, coleccionistas, y público en general interesado en preservar y
manipular adecuadamente las colecciones fotográficas de sus archivos.

+Info en:
Tel. 5207 9404
info.gimnasiodearte@gmail.com